Descripción Programa de Integración Escolar

El Programa de Integración Escolar del Colegio San Francisco de Asís nace debido a la necesidad de considerar a nuestros niños con capacidades diferentes y que necesitan un real apoyo para lograr las metas educativas, integrar a la familia y formar mejores personas en el Espíritu de San Francisco de Asís. Considera las diferencias individuales de los estudiantes con necesidades educativas especiales, con el fin de asegurar su participación, permanencia y progreso en el sistema escolar.

Contamos con 11 cursos integrados desde 1° Básico a 3° Medio, un total aproximado de 45 alumnos, con Necesidades Educativas Transitorias (Dificultades Específicas del Aprendizaje, Trastornos de Déficit Atencional, Funcionamiento Intelectual Limítrofe) y Permanentes (Discapacidad Intelectual Leve- ASPERGER).

La Dotación del Departamento PIE Consiste en 2 Educadoras Diferencial, 1 Psicopedagoga, 1 Psicólogo, que responde a las necesidades reales de nuestros alumnos, prestando apoyo constante.

Nuestra forma de trabajo es apoyando las principales asignaturas con trabajo colaborativo, sistemático y reforzado nuestros docentes con herramientas necesarias para que el alumnado integre los conocimientos y valores necesarios. Para esto se realizan adecuaciones curriculares en las principales asignaturas las que deben responder a las de los alumnos (as), permitiendo y facilitando el acceso a los cursos o niveles, con el propósito de asegurar aprendizajes de calidad y el cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades, calidad educativa con equidad, inclusión educativa y por sobre todo valorando la diversidad.

Además, se dedican horarios especiales con talleres de reforzamientos de 1° Básico a 4° Medio en el cual los alumnos participan fuera de la rutina escolar, donde pueden ser apoyados en las asignaturas más complejas, completando trabajos, recibiendo retroalimentación positiva y dándoles el potencial necesario. Las entrevistas periódicas con los Padres permiten un contacto constante con la familia, informando los avances, indicando y dando el apoyo que el alumno (a) necesita en el hogar, completando el circulo de ayuda Familia, Escuela, profesor.

Para Iniciar el Proceso de Admisión PIE, es necesario completar los pasos de matrícula, el cual puede visitar haciendo clic aquí.

En Caso De Requerir Mayor Información Puede Contactarnos Por Los Siguientes Medios:

ü  Completando El Formulario De Contacto: Haciendo Clic Aquí

ü  En Nuestro Facebook: Francisco De Asís (Clic Aquí)

ü  Enviándonos Un Correo A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ü  Llamándonos A Nuestro Número: 712-681034